viernes, 22 de mayo de 2015

                                            
                                             LA CLASE DE FILOSOFÍA

En mi humilde opinión , las clases de Filosofía son bastante buenas y entretenidas , ya que el particular método del profesor ( nunca antes lo había visto) nos hace aprender de una forma divertida y entretenida . Podemos destacar que siempre que un alumno tenga una duda , él la resuelve de una forma sencilla y normalmente suele poner un ejemplo para que se pueda entender de una mejor manera y asimilar la idea de la manera más fructífera. Normalmente en clase podemos entrar en un bucle infinito de preguntas que puede desencadenar en algún vacío cultural que tengamos , y el explica la historia al completo , por lo tanto a parte de enseñarnos los entresijos de la Filosofía , y la forma de pensar característica de cada autor , aprendemos cultura .

Vuelvo a repetir , que este tipo de lecciones nunca lo había visto ( y por esto creo que me refiero a todos mis compañeros ), lo que hace que sea una forma nueva de enseñar , lo que supone una revolución para nuestros conocimientos , ya que no es la típica clase de Filosofía  aburrida( porque filosofar se nos hace más ameno y con ganas de seguir aprendiendo ). De vez en cuando , nos puede enseñar un poco de inglés , para que seamos bilingües ( We want to learn more...) como también un poco de política .

Los exámenes de un tema constan de tres partes que son : opción múltiple ,un examen tipo test en el que puede preguntar cosas escritas de una manera diferente venida en los apuntes( significando lo mismo) para ver si hemos comprendido las lecciones, el examen práctico donde tú debes exponer tus conocimientos sobre si has entendido bien lo que pronunciaba un determinado autor, y por último un comentario de texto donde se debe hacer un comentario al azar siguiendo la estructura dada por el profesor y que también contiene una pregunta donde debes explicar la teoría con ejemplos. Tambíen hay un examen de libro de lectura por trimestre en el que nos examinamos sobre las ideas filosóficas que expresa el libro.

Sinceramente me parece una clase buena y entretenida la cual se debe de dar todos los años ( refiriéndome a la asignatura) y que no se puede quitar del sistema educativo. Siendo sincero la verdad es que no encuentro ningún tipo de pega que ponerle a la clase salvo , porque al terminar los exámenes mete un poco de presión para poder terminarlos antes  pero creo que también es entendible el punto de vista del profesor ya que no nos vamos a tirar para hacer un examen un día entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario