viernes, 22 de mayo de 2015

¿A QUIÉN DEBERÍA DE VOTAR EN LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES?

Bien es cierto que en nuestro país se han dado numerosos casos de corrupción(y parecen que no acaban)que han sembrado un poco de desconcierto en nuestro país , ya que los partidos "de toda la vida" han estado involucrados en numerosos casos de corrupción entre tantos(todo hay que decir que la gran mayoría están relacionados con el PP)...

Mi apuesta personal para la alcadía de Madrid sería la candidata de AHORA MADRID ,Manuela Carmena , jurista española, jueza del Tribunal Supremo y candidata a la alcadía de Madrid .Me parece una persona integra, fiel a sus pensamientos e ideales y en mi personal opinión con una gran capacidad para dirigir. Recientemente estuvo debatiendo con la candidata del PP a la alcadía de madrid ,"Doña "Esperanza Aguirre, la cual se vió presionada por los argumentos de Carmena y sólo pudo responderla con simples acusaciones relacionadas con la unión de Carmena a la banda terrorista ETA. Quizás pueda ser atrevida un poco esta opción porque habiendo estado en el partido comunista, pero  las ideas que muestra en su programa electoral( como son que descienda la contaminación en Madrid, la lucha contra el machismo y las violaciones sexuales o la transparencia de las instituciones públicas) con ideas elocuentes y correctas a mi gusto.

Y para la Comunidad de Madrid , mi elección sería Ángel Gabilondo, catedrático de Filosofía y Letras de  la Universidad Autónoma de Madrid . Fue (entre 2009 y 2011) ministro de Educación en el último gobierno del PSOE cuando gobernaba por entonces Zapatero. Por haber sido ministro en el decepcionante gobierno de Zapatero, se le tacha de buen político ya solo por eso , pero en mi opinión es un hombre con las ideas claras y bastantes interesantes que en mi opinión pueden ser factibles para la Comunidad  de Madrid como : permitir y mejorar la sanidad pública y que sea universal para todos(porque la sanidad es un derecho, no un privilegio...), luchar contra la pobreza (no como la candidata del PP, que llegó a decir que los "sin techo" no pueden dormir en la calle sólo porque no éstetico y "muy bonito") y modificar el sistema tributario para que las personas que no están en situación límite (resumiendo , exigirles un poco más a los ricos).

Otro partido que no me desagrada sería Ciudadanos , ya que ellos defienden que las investigaciones científicas dispongan de un 3 por ciento del PIB , cualquier militante que haya sido imputado no podrá presentarse como candidato y tendrá que dimitir y luchar contra el fraude fiscal , pero hay algo que no me termina de convencer y por ello no votaría , y es que ellos piden la delimitación de la sanidad pública y privada(delimitar la sanidad pública como he expresado antes es un error en mi opinión).

También destacar el hundimiento político de IU y UPyD , ya que la gran mayoría de sus votantes prefieren cambiar de partido como los votantes de UPyD prefieren votar a C´S, y las votantes de IU prefieren votar a la formación de AHORA MADRID( plataforma cercana a PODEMOS).

Por último me gustaría destacar la situación del PP tanto para la alcaldía de Madrid como para la Comunidad de Madrid, es que todos los casos de corrupción que últimamente han surgido(la financiación ilegal del partido, el caso Gürtel , el caso Bárcenas , la Púnica y estos son los más conocidos...) han podido hacer un poco de daño al partido , y algunos de sus votantes han decidido castigarlos sin su voto, aunque siguen siendo favoritos a conseguir el mayor número de votos aunque, con la gran diferencia de que esta vez deben pactar para poder conseguir la mayoría absoluta.En mi opinión los partidos nuevos tienen la llave para" hacer gobiernos".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario