sábado, 7 de marzo de 2015

                                                           Dualismo o Monismo

Uno de los problemas fílosóficos que más ha transcurrido y se ha estado debatiendo es la existencia de alma y cuerpo(Dualismo) o la existencia solamente del cuerpo(Monismo). Algunos autores han afirmado el Dualismo, distinguiendo el cuerpo físico del alma espiritual o la mente, aunque otros han defendidio el Monismo , ya que para ellos la mente es el conjunto de procesos fisiológicos del cerebro.

Este tema es un poco complicado de tratar ya que hay gente que piensa que hay cuerpo y alma ,aunque también hay gente en contra de estas afirmaciones, ya sea por temas religiosos o ya sea por otro tema . En mi sincera opinión no creo que el cuerpo humano tenga alma aparte del cuerpo ya que como dice la teoría del materialismo "El desarrollo del cerebro posibilita la racionalidad, emotividad y la autoconciencia".

Aunque en mi humilde opinión pienso que cada uno es libre de elegir su alternativa porque quizás hay personas que no creen en el alma y la vida que hay después de la propia: el cielo o el infierno, pero es un deber u obligación el respetar dicha alternativa, porque hay personas que creen en ello , hacen buenas acciones para ello , viven siguiendo una vida acorde a la religión que se ha eligido.

Unos han eligido creer en las enseñanzas que dicta esa determinada religión , y otros han eligido seguir otros ideales ,ya sea por conocimientos científicos o el de vivir ajeno a todo(de estos muy pocas personas) pero siempre deber aun acuerdo de respesto entre ambas personas que es lo que nos hará realmente seres humanos y "libres".

1 comentario: